Volver atrás

Ningbo ( Zhejiang): visitar lugares culturales e históricos
| 宁波市(浙江省): 参观历史文化景点

Conocida como el mayor puerto y centro industrial de China, la ciudad de Ningbo está situada en el cruce del Gran Canal y la Ruta Marítima de la Seda en China, con una civilización que se remonta a la cultura Hemudu de hace 7.000 años y una historia de más de 1.200 años desde el establecimiento de la ciudad. Sigue conservando una cantidad considerable de lugares culturales e históricos, como el Pabellón Tianyi ((天一阁), donde existe la colección de libros más antigua de China el edificio de la biblioteca más antiguo de China, Tianyige, se encuentra en la parte occidental de la ciudad. Su colección de libros y documentos raros data del siglo XI e incluye muchas crónicas locales únicas de la dinastía Ming. , el Templo Baoguo, el edificio de madera mejor conservado de Jiangnan, y Cicheng, que recibió el "Premio Honorífico a la Conservación del Patrimonio Cultural" de la ONU. También se puede visitar el casco antiguo de Shipu, donde aún se conservan los escenarios de la primera película china “la canción de los pescadores “, y donde se puede disfrutar de un delicioso marisco en el puerto pesquero de Shipu.

Segunda ciudad en importancia de la provincia de Zhejiang en la República Popular China y  el principal puerto de la provincia. Está situada al sur de la bahía de Hangzhou, frente al mar de China Oriental.

Durante las dinastías Tang y Song, la ciudad se convirtió en un importante núcleo comercial. Los comerciantes portugueses llegaron a la ciudad en 1522.Ningbo fue uno de los primeros puertos que se abrieron a los extranjeros por el Tratado de Nanjing, al finalizar la primera Guerra del Opio que enfrentó a británicos y chinos.

Ningbo traducido del chino significa "olas tranquilas". Esta ciudad tiene muchos templos y monasterios de diversas religiones.

Durante la guerra del opio, las tropas británicas ocuparon la ciudad amurallada tras atacar la ciudad de Zhenhai, el 10 de octubre de 1841. Las fuerzas de la revolución Taiping ocuparon la ciudad por un periodo de seis meses en 1864.

En el año 2008 se culminó la construcción del puente de la bahía de Hangzhou que une Ningbo con la municipalidad de Shanghái.

Suscribite para recibir las mejores ofertas!